CIUDAD DE GUATEMALA. Edwin Sam (Asociación Departamental de Ciclismo de Quetzaltenango), se aferró al liderato de la Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala, al ganar la tercera etapa, con 49 segundos de diferencia de Juan Jaramillo (Onion Team de Colombia).

Una etapa que se definió en los últimos 13 kilómetros ascendiendo el Chilero, hasta el km 25 en el cruce a Santa Elena Barillas, con los ciclista nacionales, David Sisimith, Marvin Tuiz, Bernardo Aguilar, Edwin Sam y los extranjeros, Juan Jaramillo y Santiago Vélez.

A falta de 1 kilómetro a la meta, Edwin Sam se encamino a la vitoria al derrotar a Juan Jaramillo en la última parte de la competencia, luego de recorrer 75 kilómetros.

Los ciclistas colombianos siguen como protagonistas en la Vuelta del Porvenir, luego de tres etapas, Andrés Pardo lidera la clasificación de las metas volantes y Juan Santamaría alcanza el segundo lugar en los premios de montaña.

Este domingo finaliza la 24 edición de la Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala, con salida en Gasolinera Texaco, Llano Largo en el km 14.5, descendiendo y retornado en Sanarate, para luego, afrontar el ascenso de la Eterna, una etapa histórica que finalizará en Gasolinera Shell km 24, para 75 kilómetros de carrera. (Nery Ajsivinac / Prensa F.G.C)

CINCO PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA (75 KM).

  1. Edwin Sam (Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango) 2:29:16)
  2. Juan D Jaramillo (Team Onion, Colombia) +0:0:08
  3. Santiago Vélez (Team Onion, Colombia) +0:0:15

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.

  1. Edwin Sam (Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango) 4:58:50
  2. Santiago Vélez (Team Onion, Colombia) +0:0:45
  3. Juan D Jaramillo (Team Onion, Colombia) +0:0:59

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL DE METAS VOLANTES.

  1. Andrés Pardo (Onion Team, Colombia) 20 pts.
  2. Sebastián Arcila (Onion Team, Colombia) 7
  3. Fernando Sánchez (Selección de El Salvador) 4

CLASIFICACIÓN GENERAL DE MONTAÑA.

  1. Edwin Sam (Departamentales de Ciclismo de Quetzaltenango) 7 pts.
  2. Juan Santamaría (Onion Team, Colombia) 4
  3. Bernardo Aguilar (Cosami-TEO Totonicapán) 2