LA HABANA. La Comisión de Ciclismo Máster de la Federación Cubana de Ciclismo dio a conocer que en el calendario del 2019 tendrá seis carreras válidas, la primera de ellas prevista del 25 al 27 de enero, denominada Giro por la Fundación de la Villa La Santísima Trinidad 2019.

Según publicó en su perfil de Facebook, Willy Hierro Caveda, responsable del ciclismo master en la federación cubana, la segunda válida será la XII Clásica Master La Habana del Sur, el 28 de abril; mientras que del 26 al 28 de julio tendrá lugar la Ciego de Ávila 2019, en las modalidades de contrarreloj, ruta y circuito.

Del 27 al 29 de septiembre del 2019 los ciclistas más experimentados de Cuba se darán cita en la RRM Rafael Rodríguez In Memoriam, en homenaje al reconocido comisario internacional UCI, ya fallecido.

El calendario del ciclismo master cubano en el 2019 continuará con el IV Grand Fondo Tour Cuba los días 19 y 20 de octubre en el malecón habanero, y cerrará su calendario con la V Clásica de 200 kilómetros Excelencias del Motor, el 8 de diciembre. (Prensa Copaci)