MÉXICO. La Federación Argentina de Ciclismo envió la invitación a la FMC (Federación Mexicana de Ciclismo) para participar en la 37 edición de la Vuelta San Juan UCI 2.1 2019, el evento está programado para dar inicio del 27 de Enero al 3 de Febrero, con 7 etapas de recorrido.

La Vuelta a San Juan 2019 será un desfile de estrellas, los equipos se dividirán en seis World Tour, cinco profesionales continentales, ocho selecciones nacionales y ocho equipos continentales. Entre los equipos profesionales están el Movistar de España; UAE Team Emirates, de Emiratos Árabes Unidos; Bora Hansgrohe de Alemania; Quick Step; Lotto Soudal y el Dimensión Data.

Los embaladores Maximiliano Richeze del Quick Step, el tres veces campeón mundial, Peter Sagan junto a Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, ademas de Mark Cavendish quien ahora corre con e Dimension Data, serán quienes brinden un espectáculo en los últimos metros de las etapas con llegada masiva.

Para México y sus ciclistas es una nueva oportunidad de mostrarse en el plano profesional, año con año la Federación Mexicana de Ciclismo a recibido la invitación a este importante evento, en 2015 y 2016 la selección nacional tuvo destacadas actuaciones, terminando en el segundo lugar general por equipos, ademas de ser protagonistas en las etapas, en la edición 36 el equipo Canel´s de San Luis Potosí tuvo una excelente participación teniendo en Ignacio Prado y Roman Villalobos a sus mejores hombres.

En esta nueva oportunidad la FMC tendrá que iniciar con los trabajos de integrar la selección nacional, ya existen algunos nombres de ciclistas que estarían siendo llamados a competir en Argentina, todo depende de la etapa de entrenamiento en la que se encuentren ya que para nuestro país la fecha de la competencia los toma en el inicio de su temporada.

Entre los ciclistas que podrían ser considerados resaltan los nombres del Campeón nacional Orlando Garibay, el recién contratado en el equipo profesional EF Education First-Drapac Luis VIllalobos, Ignacio Prado, Efrén Santos, Eduardo Corte los tres del Canel´s, Luis Alvarez del Esparza Training, Gerardo Ulloa del Tenis Stars, Ignacio Sarabia y Jose Aguirre del CRISA, Fernando Islas del AEVOLO, Ulises Castillo del Jelly Belly, Eder Frayre del Elevate, entre otros

Cabe mencionar que la selección tendrá que estar conformada por 6 ciclistas y 3 asistentes, será el primero de diciembre cuando la Federación Mexicana de Ciclismo anuncie a los mejores ciclistas que representarán a nuestro país en la justa internacional. (www.playsports.com.mx)