SAN JOSÉ. La Selección Nacional de Pista está lista para realizar el Panamericano Élite de Ciclismo de Pista 2019, el cual se realizará del 2 al 9 de septiembre, en el velódromo de la Tamborada, en Bolivia.

La selección está conformada por dos ciclistas; Abigail Recio y Nayib Leandro, quienes se encuentran listos para asumir el siguiente reto, según comenta Alberto Recio.

«La preparación de nuestros dos representantes ha sido más que buena, con Abigail, quien se ha estado preparando en México durante dos años, y que participará por primera vez en un Panamericano élite ( la categoría pasa de juvenil a élite) y con Nayib Leandro. El proceso y proyección que tenemos con los dos ciclista es clasificar para los Juegos Olímpicos París 2024. Para este Panamericano ellos competirán en la modalidad de velocidad».

En el caso de Abigail, se tenía estipulado que corriera al menos 7 competencias, pero solo se han logrado 2 y la última será el Panamericano. La cancelación de algunos eventos ha sido la razón por el cual la ciclista no ha podido competir como se tenía planeado.

Por otro lado, la preparación de Nayib Leandro ha sido buena, constante y con mucho esfuerzo. El pedalista se ha preparado para la selección con mucho empeño y la seriedad del caso, para así lograr los objetivos propuestos en el Panamericano y para París 2024.

«Me he sentido bastante bien y muy fuerte. He asimilado bien el proceso y el trabajo desde que iniciamos, esto me da confianza para lograr mis objetivos en el Panamericano. Ha sido un trabajo muy fuerte. He entrenado mucho, pero las competencias son esenciales, no hubo muchas por falta del factor económico porque sale bastante caro salir del país, más los dos eventos que se suspendieron».

El Panamericano de Pista será cubierto por los ciclistas y sus familiares, por falta de apoyo de otras entidades. A pesar de esto, los ciclistas confían en que van a realizar un gran trabajo y obtener los resultados por los que tanto han entrenado.

«Pues todo sale del bolsillo de uno, igual que Alberto con Abigail, la familia me ha apoyado muchísimo, sino fuera por ellos costaría mucho. Ronald Araya, con Inverse, me ha ayudado con Catlike y Crossfit Renace en el gimnasio, Óscar Ávila, Gabriela Traña en la parte de nutrición, todos ellos me han ayudado. La última pieza para este esquema tan bueno, es el apoyo». Concluyó el ciclista. (crciclismo.com)