LA HABANA. La ciudad de Panamá será sede del 3 al 5 de diciembre próximo del Seminario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), en el cual el organismo mundial presentará sus proyecciones en su lucha contra el dopaje, el sistema UCI DataRide y las perspectivas del Centro Mundial de Ciclismo y su programa Solidaridad.

En declaraciones al sitio web www.copaci.org, el Secretario General de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Pedro Frías Armenteros, dio a conocer que al seminario ya han confirmado su presencia representantes de 33 federaciones nacionales del continente americano.

Frías Armenteros agregó que en el contexto del Seminario UCI, el día 4 de diciembre se reunirá en la capital istmeña el Comité Director de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), para analizar asuntos importantes del quehacer ciclístico en América.

Entre los funcionarios de la UCI que asistirán al foro ciclístico están su directora general, Amina Lanaya, y el director del Centro Mundial, Frédéric Magné. (José Luis Basulto / Prensa Copaci)