CIUDAD DE PANAMÁ. Por una iniciativa de la Confederación Panamericana de Ciclismo, la Unión Ciclística Internacional (UCI) ha organizado aquí un seminario para las federaciones de América, con una concurrencia de 34 presidentes de los 43 afiliados a la COPACI en el continente americano.

Temas como solidaridad olímpica, relaciones entre las federaciones y los comités olímpicos nacionales, igualmente son tratados, al tiempo que habrá espacio para todas las modalidades que tiene el ciclismo (Ruta, Pista, MTB, BMX, Freestyle y Ciclocrós), a fin de tocar los puntos necesarios de cada federación.

El evento fue concebido con la perspectiva de actualizar el sistema de trabajo de la Unión Ciclística Internacional y sus vínculos con las federaciones nacionales y continentales.

La selección de Panamá como sede se debe a su ubicación geográfica, que ha permitido el acceso de la inmensa mayoría de las federaciones nacionales.

En la apertura del seminario, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo y Vicepresidente de la UCI, José Manuel Peláez, apuntó que el ciclismo es un deporte sano, y forjador de voluntad y comprensión entre los competidores, que desarrolla a las personas desde el punto de vista físico y mental. (Rodolfo Jurado Gadea / Comunicación y Prensa COPACI)