MONTEVIDEO. Tras 2 horas 43 minutos 53 segundos de carrera, Fernando Méndez, el del Ciudad del Plata, ganó el primer tramo de la etapa de hoy. Fue el más rápido en el embalaje donde se bajó la bandera a cuadros tras los 110 kilómetros de competencia entre Pueblo Peralta y Durazno. Detrás de él llegaron Jorge Rodríguez, del Juventud de Las Piedras, y tercero fue Matías Presa, del Cerro Largo.

En el quinto lugar entró el hasta ese momento líder de Rutas de América, el argentino Lucas Gaday (Alas Rojas). En la mañana del viernes bancó como pudo. Le dieron por todos lados, buscaron despegársele para descontarle puntos en la general, pero no pudieron. En la tarde sí sufrió, porque la contrarreloj no es su fuerte.

En la tarde la caravana se trasladó a Trinidad, Flores. Ahí se corrieron los 14,400 kilómetros de contrarreloj. El ganador fue Agustín Moreira, del Cerro Largo, con un tiempo de 17 minutos 47 segundos. Su compañero de equipo, el Piojo Presa, fue segundo con una marca de 18’03» y, gracias a la buena marca, se quedó con el primer puesto de la general de cara a las dos últimas etapas (11 segundos por delante del propio Moreira). Pablo Troncoso, del Fénix, completó el podio con una marca de 18’07». (garra.ladiaria.com.uy)