LONDRINA. La Unión Ciclística Internacional (UCI) divulgó  una previa del ranking clasificatorio para las Paralimpíadas de Tokio 2020. El criterio utilizado para definir la cantidad de plazadas por cada país es a consideración de los periodos de puntuación en el ranking combinado de ruta y pista.

El primer ciclo comenzó el 31 de diciembre de 2018, y el segundo sigue abierto hasta el 7 de junio de 2020. Serán dispuestas 230 plazas, 150 para hombres y 80 para mujeres. En el ranking parcial de la UCI Brasil aparece con cinco cupos, uno más que el conseguido para Rio 2016.

En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se disputarán 153 medallas distribuidas entre paraciclismo de ruta y pista, lo cual suman 51 eventos. En la última edición de los juegos, la selección brasileña conquistó dos medallas en ruta por intermedio de Lauro Chaman, que fue bronce en la prueba de contrarreloj y plata en ruta.

La Confederación Brasileña de Ciclismo, que preside Jose Luiz Vasceoncellos, establece que para las plazas para Tokio 2020 serán ocupadas por los atletas que sumaron puntos válikdos durante cada periodo clasificatorio.

Los atletas seleccionados no podrán estar envueltos en procesos disciplinarios, notificados por dopaje y deberán estar alineados al Código de Ética de la Confederación Brasileña de Ciclismo. (cbc.esp.br)