BOGOTÁ. A través de una carta emitida por el presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), David Lappartient, el ente rector del ciclismo mundial destacó y elogió la labor de la Federación Colombiana de Ciclismo, encabezada por el presidente Jorge Ovidio González Longas.

En su misiva, el francés expresa su agradecimiento por la contribución y el esfuerzo de Fedeciclismo para promover el desarrollo del ciclismo colombiano, no solo a nivel local, sino también como uno de los principales referentes del mundo.

“Antes que nada, permítame aprovechar esta oportunidad para felicitarle por el excelente trabajo que realiza en su papel de Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. El éxito del Tour Colombia (hombres y mujeres) en su país y en el extranjero es muy importante para el desarrollo del ciclismo, en Colombia por supuesto, pero también a escala mayor, a nivel mundial”, expresa Lappartiene, quien exalta además el trabajo en el proceso y el compromiso en la lucha contra el dopaje.

“Estoy muy agradecido por los esfuerzos que ha realizado en los últimos años para desarrollar el ciclismo en todos los niveles en su país; y ahora se están notando los resultados en el mundo entero. Su lucha para erradicar el dopaje también es muy apreciada y estoy impresionado por el trabajo que está realizando en ese sentido. Por mi parte haré todo lo posible para visitarle muy pronto y poder seguir una o más etapas del Tour Colombia 2020”, afirmó el primer mandatario del ciclismo mundial, quien también celebró el regreso de la Vuelta a Colombia a la categoría UCI 2.2 para el año 2020, con motivo de su 70 aniversario.

En cuanto a la realización de eventos en el territorio nacional, el francés también fue explícito en la normativa que rige el reglamento internacional UCI.

«Son las Federaciones Nacionales exclusivamente, las que están a cargo de registrar los posibles eventos que se celebran o que quisieran celebrarse en su territorio en el calendario internacional de la UCI. Ninguna organización puede pasar por encima de esta regla. Al ser los únicos en este asunto y para poder tomar una decisión objetiva, las Federaciones Nacionales deben recibir de los organizadores interesados un dossier completo de su evento (incluidos datos técnicos y financieros de la organización, así como la lista de los equipos invitados) a más tardar durante el mes de junio del año anterior a la organización del evento. De hecho, la fecha límite para la inscripción de los eventos en el calendario UCI es el 1 de julio del año anterior a la organización de la carrera. No se aceptará ningún retraso o inscripción tardía”. (Fedeciclismo Colombia)