Annemiek van Vleuten (Movistar Team) sigue construyendo su leyenda. La corredora nerlandesa volvió a exhibirse este sábado como la mejor ciclista del pelotón femenino mundial en los últimos tiempos y con un demoledor ataque en el primer puerto de la jornada y una histórica cabalgata en solitario se llevó la victoria en la séptima etapa y el liderato del Tour de Francia Femenino 2022.

Van Vleuten goza haciendo sufrir a sus rivales y este sábado aplicó ese dicho de que es mejor sola que mal acompañada con un inesperado ataque en las primeras rampas del primero de los tres gigantes de montaña que se pasaban en la decisiva jornada de la carrera amarilla femenina.

Van Vleuten al principio encontró respuesta de la mayor parte de sus rivales por la general incluyendo a las italianas Silvia Persico y Elisa Longo Borghini pero pronto se encontró en punta de carrera acompañada únicamente por su compatriota Demi Vollering (Team SD Workx).

Mientras tanto la líder Marianne Voss (Jumbo-Visma) empezó a hundirse lentamente, como un Titanic, hasta ceder más de 20 minutos en un nuevo pulso perdido frente a su gran rival de los últimos años. La etapa y la general ya solo fueron cuestión de Van Vleuten que empezó una de sus acostumbradas andanadas pasando por el segundo puerto en Platzerwasel con Vollering ya haciendo esfuerzos sobrehumanos por seguir su rueda.

El sprint de Oderen vio a Van Vleuten ya solitaria para encarar el último ascenso de la jornada al Grand Ballon y sus 13 kilómetros que encaró con Vollering a más de tres minutos y con un grupo encabezado por la polaca Katarzyna Niewiadoma, las italianas Persico y Longo Borghini, la francesa Juliette Labous, la danesa Cecilie Ludwig y la eslovena Urska Zigart a mas de seis.

Al final la neerlandesa solo necesito de mantener su infernal ritmo para presentarse vencedora en Le Markstein dejando casi que sentenciado un título que alcanzó a ver lejos tras una semana marcada por las caídas y algunos problemas de salud que no le impidieron este sábado sacar a flote toda su clase para con un verdadero numeral vestirse como la nueva líder del Tour de Francia Femenino 2022.

El renovado Tour Femenino culminará este domingo con una nueva jornada de montaña entre Lure y la Super Planche des Belles Filles sobre 123.3 kilómetros que decidirán a la nueva reina de la camiseta amarilla.