HIDALGO, MÉXICO. Cuatro pedalistas hidalguenses serán para de la selección mexicana que competirá en el XXXIV Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo en Pachuca, confirmó la Federación Mexicana de Ciclismo.

Francisco Lara Carvajal, de Ixmilquilpan, verá acción en la categoría elite, junto a René Corella, de Sonora; Jonathan Sandoval, de Jalisco, y el actual campeón nacional, Orlando Garibay. En tanto, los poblanos Efrén Santos y Eduardo Cortés, así como el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado, quedan como suplentes.

En la categoría sub 23, Leonel Palma Dajui, Fernando Islas y Carlos Manuel Hernández defenderán la causa local al lado de Salvador Lemus, del Estado de México; Gerardo López Covarrubias, de Zacatecas, y Rodrigo Romero, de Sinaloa.

El equipo femenino quedó compuesto por Brenda Santoyo y Marcelo Prieto (Aguascalientes); Aneth Barrera y Andrea Ramírez (Jalisco), a las que se asumen Ariadna Gutiérrez (Mexiquense), Yarelis Salazar (Sinaloa) y Jancy Meraz (Baja California).

El Panamericano de Ruta reunirá a pedalistas de 25 países, quienes buscarán sumar puntos de la Unión Ciclística Internacional (UCI). (Alejandro Velázquez / criteriohidalgo.com)