CHIQUIRÍ. La Vuelta Chiriquí vivió este martes la sexta etapa, con una crono individual donde el tico Daniel Bonilla no pudo sostener la camisa y fue nuevamente el panameño Franklin Archibold el que al ganar la crono se vistió de amarillo y sacó tiempo importante de cara a la etapa de este miércoles.

En total fueron 19.2 kilómetros con salida y llegada en Chiriquí, donde cada corredor salió con un minuto de diferencia, mientras que los últimos diez de la general, con dos minutos entre cada corredor.

Las miradas estaban puestas en tres ciclistas, Daniel Bonilla de Asociglobo-Nestlé-Giant, Luis López de Ópticas Deluxe y Franklin Archibold del Team Ininco, ya que estos tres hombres eran los que estaban más cerca de la general individual.

Bonilla al no ser especialista tenía que tratar de perder el menor tiempo posible, mientras que López y Archibold querían aprovechar su especialidad y poder vestirse de líderes.

Archibold, el panameño del Team Ininco, voló en cada uno de los kilómetros y poco a poco fue sacándole tiempo tanto a López como al tico Bonilla, y cuando cruzó la meta destrozó todos los cronos y se puso a la cabeza con 24:33.

Por su parte, el líder general, Daniel Bonilla, no pudo frente a dos especialistas y poco a poco fue cediendo tiempo, para al final terminar la etapa en la casilla 7 con un retraso de 1:43 con respecto al vencedor Franklin Archibold que se colocaba como nuevo líder general.

Archibold logró sacarse los siete segundo que perdía con respecto a Bonilla y ponerse nuevamente a la cabeza de la general individual sumando un total de 16:45:30, seguido ahora por Luis López de Ópticas Deluxe a 21 seg y Bonilla que bajó al tercer puesto ahora con un retraso de 1:36.

Para este miércoles se viene la etapa reina de la Vuelta Chiriquí con una jornada cargada de montaña saliendo de David-La Guinea-Boqueron-Potrerillos-La Chancleta-Boquete para un total de 133 kms y en disputa dos volantes y cuatro premios de montaña. (crciclismo.com)