SAN JOSÉ. El ciclista peruano Alaín Quispe (Sel. de Perú) se impuso este viernes en la sexta etapa de la 55ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, que lidera sin sobresaltos el costarricense Daniel Bonilla.

Quispe protagonizó una fuga con otros cuatros ciclistas a los que venció en el esprin final para darle a Perú la primera victoria de esta edición de la Vuelta a Costa Rica, algo que no ocurría desde 1980.

El peruano ha sido el más destacado de su equipo en esta Vuelta y es además el líder de las metas volantes.

«Estoy muy satisfecho con el resultado. Es un aliento que demuestra de que sí se puede. Trabajamos muy metódicos y este logro va para mi equipo. Me fui guardando los últimos kilómetros para al final poder ganar la etapa», explicó el ciclista peruano.

La jornada de este viernes llevó a los ciclistas por 146 kilómetros a lo largo de la calurosa costa del Pacífico sur de Costa Rica entre Dominical y Golfito.

En el segundo lugar llegó el guatemalteco Julio Padilla y en la tercera casilla entró el holandés Stephan Bakker, quienes intentaron sin éxito vencer al peruano en los últimos metros de sprint.

El líder Daniel Bonilla y su equipo controlaron la carrera en el pelotón principal y evitaron que los ciclistas con posibilidades de pelear el título recortaran ventaja.

El mexicano Efrén Santos se mantiene en el segundo lugar de la general a 1:11 y el hondureño Luis López en el tercer puesto a 1:16.

Para el sábado está programada la séptima jornada entre Golfito y Pérez Zeledón, en el sur del país, para un recorrido de 202 kilómetros en su mayoría en terreno plano.

En la 55ª edición de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que concluirá el 25 de diciembre, compiten 8 equipos locales y 7 extranjeros de Ecuador, Rusia, Perú, Nicaragua, Holanda, Guatemala y México. (EFE)

CLASIFICACIÓN GENERAL ETAPA 6 (146 KM).

  1. Alain Quispe (PER/Selección de Perú) 3:25:38
  2. Julio Padilla (GUA/Ópticas Deluxe)
  3. Stephan Bakker (NED/ProCyclingStats)
  4. Guillermo González (CRC/Teleuno BCT)
  5. Juan Rosales (MEX/Canel´s Specialized) +0:00:05

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.

  1. Daniel Bonilla (CRC/Scotiabank-Nestlé-Metrica-Giant) 16:47:34
  2. Efrén Santos (MEX/Canel´s Specialized) +00:01:11
  3. Luis López (HON/Ópticas Deluxe) +00:01:16
  4. Bayron Guamá (ECU/Selección de Ecuador) +00:03:04
  5. Pablo Alarcón (CHI/México Canel´s Specialized) +00:05:56