BOGOTÁ. Un pelotón de lujo anuncia la organización de la 54ª edición de la Vuelta a Costa Rica a disputarse entre el 16 y el 25 de diciembre. TCBY Bicicletas Strongman Coldeportes será uno los equipos que estará en la disputa por el título.

El escuadrón colombiano dirigido por el técnico Luis Alfonso Cely tendrá en línea de partida a Aristóbulo Cala, Oscar Quiroz, Brayan Hernández, Jonathan Cañaveral, William Muñoz, Diego Cano y Jeferson Pérez.

Son siete los equipos extranjeros que aparecen inscritos para la ronda ‘tica’ y contarán en sus nóminas con corredores de la talla del costarricense Román Villalobos y el campeón de la edición 48, el colombiano, Oscar Sánchez del Canel’s de México.

Igualmente están confirmados el mexicano Luis Álvarez del Esparza Training que estuvo de líder en la Vuelta a Michoacán, el hondureño Luis López de Ópticas Deluxe que viene de ganar etapa en la Vuelta a Guatemala, el ex campeón mexicano Efrén Santos, entre otros.

Previo a la Vuelta a Costa Rica el 12 y 13 de diciembre se realizarán dos Grandes Premios en los que estará presente el Team Medellín dirigido por José Julián Velásquez, comandado por Oscar Sevilla, junto con Robinson Chalapud, Robigzon Oyola, Weimar Roldán, Cristian Montoya, Walter Vargas y Nicolás Paredes, el reciente campeón de la Vuelta a Michoacán en México.

La etapa reina de la Vuelta a Costa Rica, entre Pérez Zeledón y Paraíso, con el fuerte ascenso al Cerro de la Muerte, se correrá el penúltimo día de competencia con un trayecto de 130 kilómetros.

Entre los equipos anunciados están SEP San Juan (Argentina), Río de Janeiro Cycling Team (Brasil), Bicicletas Strongman (Colombia), Movistar Ecuador, Canels Specialized (México), Eda Constractors (Nicaragua) y una selección de Rusia. (www.revistamundociclistico.com)