SAN JUAN, ARGENTINA. La Plaza del Bicentenario fue el escenario elegido para la presentación oficial de las 27 formaciones que disputarán la 37ª Edición de la Vuelta Internacional a San Juan. Una multitud de aficionados al ciclismo provenientes de diferentes puntos de la provincia, del país y del resto del mundo, aplaudieron el paso de cada una de las delegaciones.

Empezó la fiesta del ciclismo tan esperada por la afición con la presentación oficial de cada una de las escuadras que buscarán coronarse en la ronda sanjuanina. El desfile de los diferentes equipos desde el edificio del Centro Cívico hasta la plaza del Bicentenario, pasando por el flamante puente de la Avenida Ignacio de la Roza, fue ovacionado por más de 100 mil espectadores que se acercaron para no perderse el espectáculo de inicio de la Vuelta UCI
2.1.

El paso de los equipos continentales, las selecciones nacionales y los World Tour hacia el escenario central con las bicicletas que usarán en competencia, fue el atractivo de la noche sanjuanina que nadie se quiso perder. Los pedalistas de la máxima categoría UCI como Nairo Quintana (Movistar), Peter Sagan (Bora- hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), Jelle Wallays (Lotto Soudal), Fernando Gaviria (UAE) y Mark Cavendish (Dimension Data), fueron los más esperados por los seguidores del ciclismo, así como los equipos locales que son protagonistas de la temporada de ruta en la provincia.

El show artístico con música local y la novedad de los ciclistas voladores a gran altura le dieron el marco a la fiesta de todos, acompañado por la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la figura del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Presidente de la FACPyR, Gabriel Curuchet y de Juan Pacheco por el Pedal Club Olimpia, que recibieron a los pedalistas y posaron para las fotos de la prensa antes de los fuegos artificiales que iluminaron la noche.

El espectáculo está más que garantizado el domingo 27 cuando a partir de las 15:45 se ponga en movimiento la Primera Etapa que partirá de la Plaza 25 de Mayo hacia el paraje Vallecito, para completar los 159,1 kilómetros que finalizan en la calle Mendoza frente a la planta de Maverick. (infobae.com)