CARACAS. El ciclista venezolano Orluis Aular (Gobernación de Miranda) se ha impuesto en la tercera etapa de la 54ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una jornada de 132,2 kilómetros disputada este domingo entre las localidades venezolanas de San Cristóbal y Táriba.

Con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 29 segundos, Aular se impuso al sprint en la llegada a Táriba, donde superó a Ralph Monsalve (Venenuela País de Futuro) y Norberto Vilchez (Betplay), segudno y tercero respectivamente.

«Estoy muy contento porque todo salió tal y como planeamos en la reunión. El equipo hizo un gran trabajo y formó el tren para mí en la llegada», explicó Aular.

El también local Jhonatan Salinas (Lotería del Táchira), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual, que no sufrió variaciones en sus tres primeras plazas.

«El equipo hizo un gran trabajo, con un gran esfuerzo para que mantuviéramos la camiseta, y tengo que felicitarlos. Mañana será otro día duro, de mucha exigencia, pero veremos. Espero que los compañeros tengan las fuerzas necesarias», explicó Salinas.

Con un elevado ritmo de carrera, partió la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, donde los loteros se colocaban en cabeza de carrera para evitar cualquier ataque tempranero que pusiera en riesgo el liderato de Salinas. Aun así se produjeron varios intentos de fuga, todos ellos neutralizados, para terminar afrontando los últimos kilómetros con el pelotón agrupado para el sprint.

La Vuelta al Táchira continuará este lunes con la disputa de su carta etapa, de 146,9 kilómetros entre San Félix y Santa Cruz de Mora.

Un total de 125 ciclistas de doce escuadras nacionales y diez equipos extranjeros disputan desde el pasado 11 de enero y hasta el próximo día 18 la `Vuelta Grande de América´, donde pelean por suceder en el palmarés al venezolano Pedro Gutiérrez, vencedor en 2018. (esciclismo.es)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA 3 (132,2 KM).

1. Orluis Aular (Gob. de Miranda) 3:16:29
2. Ralph Monsalve (Venenuela País de Futuro)
3. Norberto Vilchez (Betplay)
4. Luis Díaz (Team Carabobo)
5. Carlos Alzate (GW Shimano)
6. Mattia Viel (Androni Giocattoli-Sidermec)
7. Juan Suárez (GW Shimano)
8. José Jaimes (Fund. Buenahora)
9. Isaac Yaguaro (JB Ropa deportiva)
10. Didier Sastoque (Betplay)

DIEZ PRIMEROS CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.

1. Jhonatan Salinas (Lotería del Táchira) 10:11:56
2. Yurgen Ramírez (Ven País Futuro) +0:00:04
3. Leonel Quintero (Gobierno Miranda-Trek) +0:00:09
4. Ronald González (Deportivo Táchira) +0:00:12
5. Jorge Abreu (Triple Táchira) +0:00:13
6. Yonder Godoy (Gob. Miranda) +0:00:13
7. Carlos Torres (Deportivo Táchira) +0:00:13
8. Miguel Flores (Androni Giocattoli) +0:00:13
9. Roniel Campos (Deportivo Táchira) +0:00:13
10. Anderson Paredes (Movistar Team) +0:00:13