ALLEN, ARGENTINA. El campeón argentino Juan Pablo Dotti, quien lideró al equipo del Sindicato Empleados Públicos (SEP), de San Juan, alcanzó su primera victoria en la 76 edición de la Vuelta al Valle que finalizó en Allen después de cinco etapas que fueron apasionantes y convocaron a muchos aficionados.

Dotti, quien estuvo a la expectativa en el comienzo de la legendaria prueba, apareció en toda su dimensión en la cuarta etapa que se cumplió esta mañana, la contrarreloj en la que hizo la diferencia.

El líder del SEP ganó la etapa y se convirtió en el nuevo líder de la general después de superar a Pablo Brun (Transporte Martín) por 1 segundo.

Quedó relegado al tercer lugar Nicolás Traico (JC Competición), quien estuvo adelante en la general desde que se impuso en la segunda etapa.

La definición quedó para la quinta y última etapa, de 105 kilómetros en el circuito denominado La Calesita, donde se cumplieron 15 vueltas.

Hubo un grupo que se fugó de entrada, primero de cinco ciclistas y en el cierre de ocho, llevándose la victoria Quilci (Transporte Martín), quien se dio el gusto de ganar una etapa luego de un impecable trabajo en la prueba, aventajando a Cristian Romero (JC Competición y a Federico López (Shania).

En el pelotón ingresó Dotti, quien selló la victoria en la general con un tiempo de 12h 32m 43, superando a Brun por 1 segundo. Tercero finalizó Traico. (rionegro.com.ar)