SANTA CRUZ DE MORA, VENEZUELA. El ciclista venezolano Yonathan Monsalve, del equipo Venezuela País de Futuro, se ha enfundado el maillot de líder de la 54ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta tras imponerse este lunes en la cuarta etapa, una jornada de 146,9 kilómetros disputada entre las localidades de San Félix y Santa Cruz de Mora.

Con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 14 segundos, Monsalve se impuso por delante de Carlos Torres (Dvo Táchira) y Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira), segundo y tercero respectivamente. La Cuarta y quinta plaza la ocuparon José Mendoza (Venezuela País de Futuro) y Roniel Campos (Dvo Táchira), todos con el mismo tiempo que el vencedor.

El también local Jhonatan Salinas (Lotería del Táchira), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, no pudo estar con los mejores en la cuarta jornada y terminó cediendo la preciada prenda.

En la general Monsalve cuenta con 4 y 6 segundos de renta sobre Torres y Camargo.

La Vuelta al Táchira continuará este martes con la disputa de su quinta etapa, de 169,5 kilómetros entre Santa Cruz de Mora y La Grita.

Un total de 125 ciclistas de doce escuadras nacionales y diez equipos extranjeros disputan desde el pasado 11 de enero y hasta el próximo día 18 la `Vuelta Grande de América´, donde pelean por suceder en el palmarés al venezolano Pedro Gutiérrez, vencedor en 2018. (esciclismo.com)

CINCO PRIMEROS CLASIFICACIÓN ETAPA 4 (146,9 KM)

1. Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro) 3:22:14
2. Carlos Torres (Dvo Táchira)
3. Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira)
4. José Mendoza (Venezuela País de Futuro)
5. Roniel Campos (Dvo Táchira)

CINCO PRIMEROS CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.

1. Yhonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro) 13:34:13
2. Carlos Torres (Dvo Táchira) +00:00:04
3. Jhonathan Camargo (Lotería del Táchira) +00:00:06
4. Roniel Campos (Dvo Táchira) +00:00:13
5. Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) +00:00:19