LA HABANA. La cubana Arlenis Sierra, líder del club kazajo Astana Women´s, entró novena en sprint masivo que dio hoy a la carrera en Bélgica Driegaadse Brugge-De Panne del World Tour de ruta.

La manzanillera se desquitó así de un mal comienzo en esta parte de la temporada por Europa cuando el domingo pasado cruzó la meta en el lugar 43 en la vigesimoprimera edición del Trofeo Alfredo Binda, de Italia.

En esa ocasión triunfó la holandesa Marianne Vos, dorada olímpica de Londres 2012, quien marcó 3:27:03 horas en los 131 kilómetros. De 130 competidoras que iniciaron solo 58 pudieron consumir ese trayecto.

La Sierra de Cuba esta vez se adelantó a la excepcional pedalista europea para dejarle la plaza número 10 a la corredora, quien milita en el equipo profesional CCC-Liv.

Otra ciclista de los Países Bajos, Kirsten Wild del club WNT Rotor, impuso su letal remate, escoltada por su compatriota Lorena Wiebes (Parkhotel Valkenburg) y la belga Lotte Kopecky (Lotto Soudal).

Detrás de las que se adueñaron del podio se ubicaron Lotta Lepistö (Trek-Segafredo), Susanne Andersen (Sunweb), Elisa Balsamo (Valcar Cylance), Marta Bastianelli (Virtu), Emilia Fahlin (FDJ), Arlenis y Marianne Vos.

La antillana que aparece en el onceno lugar del ranking mundial de ruta parece que dejó el cansancio del largo viaje de La Habana a Italia y hoy apretó el acelerador.

«Me voy a dar masaje, estoy en «off» aunque muy contenta», atinó al menos a comentar a JIT cuando retornó de la fuerte competencia.

«Esperaba recuperarme en estos días y ya estuve mejor, ahora a prepararme para las carreras del próximo domingo, y los días 3, 7 y 8», recordó.

Estos compromisos forman parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y son puntuables para el listado del orbe, y a su vez con miras a la clasificación olímpica rumbo a Tokio.

El domingo será la Gent-Wevelgem, carrera en la que Arlenis fue cuarta en 2018. (Lisset Isabel Ricardo / jit.cu)