MONTEVIDEO. La quinta etapa, que finalmente fue Tacuarembó-Curtina-Tacuarembó, fue ganada por Héctor Fabián Cabeza Aguilar, fernandino que defiende la malla del Club Ciclista Tacuarembó.

La definición fue tan festejada por los locatarios como apretada. Aguilar logró imponerse sobre la bandera a cuadros a Matías Presa, del Cerro Largo, y de Nicolás Fénix, del Fénix. «Estoy muy emocionado. Veníamos pegando en el palo, pero no se daba. […] Vi el hueco, me tiré y que fuera lo que Dios quiera», dijo el ganador en entrevista radial, además de agradecerle al tren de lanzadores que posibilitó su triunfo.

Tras esta etapa, las principales posiciones de la general no cambiaron. El argentino Lucas Gaday (Alas Rojas) sigue vestido con la malla líder, Anderson Maldonado (Treinta y Tres) está segundo a 11 segundos y Jorge Giacinti (Cerro Largo) tercero a 12. Matías Presa (Cerro Largo), quedó cuarto a 14 de Gaday.

Este viernes la cosa se pone buena, tal vez decisiva para lo que quede de carrera. Será una jornada con doble etapa: de mañana correrán entre Pueblo Peralta y Durazno (110 km) y de tarde se llevará a cabo la contrarreloj en Trinidad. Hay varios candidatos, siempre puede haber sorpresas.

Ell sábado la penúltima etapa arrancará desde Trinidad, pasarán por San José, Santa Lucía y Canelones, y llegará a Las Piedras (175 km); mientras que el domingo será el último día de competición, con etapa que irá desde Santa Lucía hasta Montevideo, donde estará la meta frente a la Intendencia (150 km). (garra.ladiaria.com.uy)