MANAGUA. Más de 70 ciclistas de Nicaragua, Cuba, Honduras y Costa Rica formaron parte de la última vuelta de la carrera “Vuelta a Nicaragua”, que se inició el pasado viernes y concluyó este domingo tras haber recorrido Masaya, Chinandega y Managua como último circuito de 100 kilómetros de recorrido por los diferentes espacios deportivos y turísticos.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, enfatizó que hoy el ciclismo cuenta con mayor apertura y participación gracias a las políticas del gobierno de hacer de Nicaragua un país de referencia deportiva.

No deje de ver lo que pasó en la competencia nacional de fisiculturismo

“Estamos trabajando de la mano con la Federación de Ciclismo y muestra de ellos es la cantidad de encuentros que se han realizado, hemos contado con la visita de atletas de toda la región y autoridades mundiales de esta disciplina”, enfatizó.

El apoyo al deporte es una evidencia de la buena voluntad del gobierno, expresó Yader Grijalva, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo.

“Contamos con excelentes carreteras y una protección policial de primera, factores que propician un evento de esta magnitud, hoy los extranjeros están sorprendidos con las condiciones de nuestro país y se sienten felices a tal punto de calificarnos como uno de los países con los mejores circuitos de la región”, dijo. (el19digital.com)