CIUDAD DE PANAMÁ. El ciclista español  Diego Milán, del equipo Inteja IMCA Ridea DCT, se llevó los honores en la recién estrenada categoría Open del Giro RPC, tras  completar los 86 kilómetros de recorrido en 2 horas, 03 minutos, 57 segundos.

En la clasificación general Milán fue escoltado por Luis Álvarez y Franklin Archibold.

«Ha sido un triunfo muy trabajado por el equipo como han visto todos estos días, quisimos dar espectáculo a un evento que esperemos que crezca, que además de Inteja, vengan más equipos y haya más nivel», aseguró Milán.

Uno de los favoritos, el chorrerano Christofer Jurado, quien llegó a tan solo 1 punto del líder a la tercera y última etapa de la categoría Open, abandonó la competencia tras completar la vuelta 13 por desgaste físico.

«Las piernas no me dieron hoy, Inteja es un equipo que está bastante completo, a mucha diferencia, y prácticamente uno está solo y es bastante difícil», dijo Jurado.

Por otro lado, en la división Máster A, Frank Travieso ganó por tercera vez, al acumular un total de 491 puntos en la general.

Travieso, de 39 años y quien reside en Georgia,  forma parte del EDA Contractor. El tricampeón llegó a Panamá en muy buenas condiciones, tras ganar dos carreras grandes en Pensilvania, el fin de semana anterior.

Quiñones destronó a su compañero de equipo el uruguayo Gregorio Bare, quien finalizó segundo con 500 puntos, líder en regularidad.

El nivel Máster C tuvo como monarca de la general a Jorge Otálvaro Restrepo, del Momi Ranking Diamond Team, de Colombia, quien totalizó 492 puntos. Restrepo  también se coronó en el Giro como campeón de la montaña.

En tanto que la pedalista venezolana Jennifer César se impuso  por segundo año consecutivo en la categoría Open 19+.

Por las féminas B, la panameña Marcia Alejandra Barrios arrasó en el primer lugar de la clasificación general, así como en la montaña y metas volantes, tal cual lo hiciera en la edición pasada, donde se coronara campeona overall 2018. (panamaamerica.com.pa)