BOGOTÁ. Del 1 al 5 de mayo, 12 ciclistas de las categorías élite varones, damas y sub 23, estarán representando a la selección Colombia Manzana Postobón en el Campeonato Panamericano de ruta que tendrá lugar en Pachuca, capital del estado de Hidalgo, situado al norte de ciudad de México a 2400 msnm.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo afrontará la cita continental con un grupo de jóvenes talentos entre los que se destaca la presencia de Paula Andrea Patiño, quien cumple una notable temporada en Europa bajo la batuta del Movistar Team.

Walter Vargas defenderá el título en la especialidad de contrarreloj obtenido en Argentina, mientras que su compañero de equipo Harold Tejada, campeón nacional de ruta y CRI, aparece como una de las cartas principales en la categoría sub-23.

Yeison Reyes y Brandon Rivera (GW Shimano); Julián Molano y Alexis Camacho (Coldeportes Zenú); y Santiago Ordóñez (EPM) vestirán por primera vez los colores de la selección de ruta en eventos internacionales. Jhon Anderson Rodríguez (EPM) debutará en una selección élite después de cumplir sus procesos en la sub-23. El caldense, ganador de la etapa reina de la Vuelta al Tolima, es uno de los corredores más regulares del país en el inicio de la temporada.

Entre las damas, Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen de Viboral), otrora campeona continental juvenil y actual campeona de la Vuelta al Valle, debutará en eventos de élite junto a la campeona nacional sub-23, Daisy Puin. Liliana Moreno (Astana Womens), campeona nacional élite, completa el grupo femenino.

El calendario oficial de competencias se abrirá el próximo 1 de mayo con la disputa de las pruebas contrarreloj individual.

El 2 de mayo está previsto el desarrollo de la Plataforma de intercambio UCI, también conocida como Charing, que será liderada por el presidente de la Unión Ciclística Internacional, David Lappartient, quien junto a José Manuel ‘Pepe’ Peláez, presidente de la COPACI, comandará el Congreso con los representantes de las Federaciones al día siguiente.

El 3, 4 y 5 de mayo, culminará la 34 edición del Campeonato Panamericano de ruta. (Fedeciclismo Colombia)

DELEGACIÓN:

ELITE DAMAS.

Paula Andrea Patiño Bedoya (Movistar Team)

Blanca Liliana Moreno Canchón (Astana Womens)

Daniela Atehortúa Hoyos (Avinal GW El Carmen de Viboral)

Daisy Johana Puin Gaitán (Liga de Cundinamarca)

SUB 23.

Harold Alfonso Tejada Canacué (Team Medellín)

Yeison Sebastián Reyes Ortega (GW Shimano)

Santiago Ordóñez Carmona (EPM)

Julián David Molano Benavides (Coldeportes Zenú)

ÉLITE VARONES.

Walter Alejandro Vargas Alzate (Team Medellín)

Brandon Smith Rivera Vargas (GW Shimano)

Julio Alexis Camacho Bernal (Coldeportes Zenú)

Jhon Anderson Rodríguez Salazar (EPM)

DT: Carlos Mario Jaramillo Mesa

Delegado: Agustín Moreno Aristizábal

Mecánico: Efraín Laverde

Masajista: Leonardo Diez Jaramillo