Queridos amigos de la familia ciclística continental:

Con esta edición 257 del Boletín Copaci cesan mis funciones como redactor de esta publicación digital, de la página web de la Confederación Panamericana de Ciclismo e, igualmente, mi responsabilidad como presidente de la Comisión Panamericana de Prensa de la COPACI.

En estos 13 años he tenido el encargo inequívoco de poner en su teléfono o computadora poco más de 4 mil boletines, que fueron ideados para difundir las competencias y eventos más importantes de la COPACI y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Como toda obra humana, no han faltado los traspiés e insatisfacciones de hacedores y receptores. No obstante, infiero les conste la puntualidad y desvelos durante este largo periodo, cuya mejor retribución ha sido para mí el reconocimiento colectivo de ustedes.

Agradezco a José Manuel Peláez, que me haya dado la oportunidad de agregar a mi currículum profesional esta distinción de haber formado parte hasta hoy de la familia ciclística americana.

Mi agradecimiento también a todos los que durante estos trece años devinieron en fervientes colaboradores del Boletín Copaci, entre ellos directivos y presidentes de federaciones nacionales.

Sepan que, aunque supuse desde hace bastante tiempo este momento, no puedo ocultar la aflicción al despedirme de esta familia tan querida. Eso sí, les puedo asegurar, que esté donde esté y en cualquier circunstancia, siempre tendrán en mí a su permanente servidor.

Les deseo un feliz y próspero año 2020.

Un abrazo a todos.

José Luis Basulto.