CARACAS. El ciclismo criollo aportó este fin de semana un nuevo boleto para los Juegos Olímpicos de de Tokio 2020, luego de que Venezuela sumara los puntos necesarios para adueñarse del cupo en lo que fue el cierre clasificatorio de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En el proceso que se llevó a cabo entre el 22 de octubre de 2018 y que se extendió hasta el pasado 27 de octubre de este año, Venezuela ocupó el puesto 41 con un total de 947 puntos. Y es que de acuerdo a la normativa que rige a la UCI, los diversos Comités Olímpicos Nacionales que se sitúen entre los puestos 33 y 50, se adjudicarán un cupo país.

Tras esta clasificación, ahora será la Federación Venezolana de Ciclismo (Feveciclismo) quien tomará la decisión de asignar al atleta masculino que tendrá la responsabilidad de representar al país en la magna justa deportiva nipona. Para ello llevará a cabo una serie de estudios, pruebas y análisis, de manera que pueda escoger al mejor.

«Celebramos junto a todo el país este nuevo cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora debemos esperar el cierre de la inscripción nominal prevista para el mes de julio, donde la federación deberá indicar el nombre del atleta clasificado», aseguró con orgullo el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, quien aprovechó la oportunidad de confesar que para el primer trimestre del próximo año estarán participando la mayor cantidad de representantes criollos en eventos clasificatorios.

Otro que no ocultó su satisfacción por el nuevo cupo de Venezuela para la cita olímpica, fue el presidente de Feveciclismo Eliécer Rojas, quien manifestó que el país había logrado el boleto, gracias a que cumplió con el quinto criterio técnico de clasificación olímpica. (analítica.com)